Creando un presupuesto en Chile para apostar a través de Internet

Un aspecto muy importante a la hora de apostar, y que mucha gente realmente no piensa, es que es necesario crear un presupuesto con el cual mantener el control total de nuestras finanzas.

Desde que cree este blog he apostado constantemente en Internet, muchas veces con excelentes resultados. Esto no sería posible si no fuera por el hecho de que he sabido crear un buen presupuesto.

Es por eso por lo que he decido escribir este artículo, así cualquiera de mis lectores lo podrá hacer. ¿Empezamos?

De dónde viene el dinero

Presupuesto

Lo primero que debemos hacer es decidir de dónde vendrá el dinero que estamos dispuestos a apostar. Por ejemplo:

  • Un porcentaje de tu salario mensual.
  • El cambio de las compras que hagas.
  • Ingresos inesperados.

En el caso del salario, te recomiendo que hagas una lista de todos tus gastos para ver si realmente te lo puedes permitir, recuerda que es importante que siempre estés jugando de forma responsable.

Incluso si tus gatos no se comen la mayoría de tu sueldo, evita destinar grandes cantidades constantemente. Es muy fácil perder el control de esto, en especial cuando empieces a acertar en tus apuestas deportivas y las ganancias empiecen a crecer.

La recomendación que siempre le hago a mis amigos que desean probar este mundo es que empiecen con el cambio de sus compras. Si fuiste a hacer el mercado y pagaste $100.000 CLP, recibiendo de cambio $5.000 CLP, usa esa cantidad.

Así será mucho más fácil mantener el control y estarás asegurándote de que nunca utilices dinero que no puedes gastar. Existen varios métodos de pago que puedes comprar en efectivo para que sea más sencillo hacerlo.

¿Por qué no usar las ganancias? ¡Inteligente! Pero tienes que considerar algunas cosas.

No gastar todas la ganancias

A pesar de que es muy cierto que es necesario gastar dinero para conseguir dinero (por algo estoy escribiendo esto), también es verdad que si gastas todas tus ganancias no estarás haciendo nada.

Es por eso por lo que te recomiendo, nuevamente, que elijas un pequeño porcentaje de tus ganancias para ponerlas en juego y vayas retirando el resto (así no tendrás la tentación de apostarlo todo).

Por muy divertido que sea, recuerda que el objetivo principal de apostar en Internet (en Chile o cualquier otro sitio) es ganar dinero. ¿Y cómo podrás hacer esto si gastas cada centavo que recibes?

Obviamente hay malas rachas en las cuales perderás dinero en vez de ganar. Si te ves atrapado en una de ellas, lo mejor que puedes hacer es tomarte un descanso para evitar cualquier problema.

Es muy importante que sigas mi consejo

Muchas veces escuchamos de gente que apuesta hasta quedar en la bancarrota y nos decimos a nosotros mismos (eso no me ocurriría a mí). Pues, te tengo una noticia: esas personas también pensaron lo mismo.

Allí radica la importancia de crear un presupuesto, ya que así estarás limitado a la cantidad de dinero que gastarás en un tiempo determinado. Por suerte, además, casa vez son más las plataformas que te piden que establezcas un límite al momento de crear tu cuenta.

Tener un presupuesto también te permitirá ver qué tanto dinero estás ganando, y cuánto estás perdiendo; lo cual es muy importante en caso de obtener grandes ganancias que debas declarar ante hacienda.

En pocas palabras, un presupuesto te permitirá mantener el control de tus finanzas… y créeme que hay pocas cosas más importantes que esto. En este sitio de deportes chileno encontrarás más recomendaciones y consejos que te ayudarán.

Mis resultados

Gracias al presupuesto que he llevado desde hace más de dos años, te puedo decir con seguridad que he ganado alrededor del 23% de todo lo que he apostado lo cual, si me lo preguntas, es bastante bueno.

Sin embargo, también tengo que decir que hubo un par de ocasiones en donde lo perdí todo. ¿Qué hice en ese momento? ¡Esperar! Fue difícil porque me encanta jugar, pero nunca toco dinero más allá de lo que estoy dispuesto a gastar.

Te aseguro que si sigues estos consejos no tendrás problemas en el futuro y podrás disfrutar de una forma aún más sana todo este proceso. ¿Tienes algo que contar? ¡Intercambiemos experiencias por el bienestar del resto!

Menu